Bajan incendios en zacatales

Se tuvo pocas llamadas para atender incendios en bomberos en esta navidad y noche buena, pero se espera que se intensifiquen en fin de año y año nuevo.
PUBLICIDAD

Los incendios en zacatales se redujeron hasta la tercera parte que, en años anteriores, esto por el mayor control que se tiene en la quema de fuegos pirotécnicos.

El comandante de bomberos, Javier Alvarado Lumbreras, así lo confirmó luego de que noche buena y navidad hubo apenas ocho incendios en estos.

El reporte de ambos días fue de tres incendios en casas habitación y dos llamadas falsas alarmas, así como cinco traslados en ambos días.

Detalló que el 24 de diciembre por la noche se atendieron: seis incendios en zacatales, un incendio a casa habitación, dos falsas alarmas y un traslado, un incendio de basura y dos cables en el piso.

El día 25 fueron tres zacatales incendiados, una basura, cuatro traslados y dos incendios en casas habitación.

Comparado con hasta 30 zacatales incendiados en años anteriores se redujo mucho estos casos.

Reiteró que sobre todo al existir control para que no haya venta de fuegos pirotécnicos evitó que se dieran estos.

Aunque dijo que para fin de año la situación podría ser diferente, ya que es cuando más se queman estos fuegos.

De hecho, aquí no hay venta de ellos, salvo que sea clandestina, pero en la vecina población de, Del Río, Texas, si hay venta y los traen de ahí.

Pidió el apoyo de los padres de familia para controlar a sus hijos que son los menores los principales causantes de estos incendios en zacatales, sobre todo en estos momentos que el frio ha quemado la vegetación y está seca, siendo fácil de incendiarse.

Se espera que estos próximos dais de fin de año y año nuevo se mantenga la misma tendencia, aunque en realidad se cree que habrá más incendios en estas áreas.