Bajan los robos por reportes de Whatsapp

Asegura el Jefe Policiaco que disminuyeron los incidentes hasta en un 10%

Los grupos de Whatsapp han estado dando un excelente resultado.

Un éxito total los grupos de Whatsapp en las colonias, fue lo que declaró el director de Seguridad Pública del municipio de Frontera, Coahuila, general Juan José Castilla, pues han visto una excelente participación de la ciudadanía y están divididos por colonias.

Te puede interesar: Se ahorca con cinto

Te puede interesar: Elementos de seguridad detienen a galleros

Aviación, Diana Laura, Huizachal, Borjas, Occidental, La Sierrita y Zona Centro son los grupos de esta aplicación telefónica que están utilizando donde se está enviando una respuesta rápida a los reportes que se reciben.

General Juan José Castilla. Director de Seguridad Pública Municipal.

“Es mucho más rápido, cuando nos envían un mensaje de inmediato mandamos a la patrulla para que se aproxime al lugar y que atienda el reporte, y ahí mismo nos corroboran cuando la unidad llega”, mencionó.

Destacó que las colonias donde han recibido más reportes de robo o de intento de robo es en la Aviación, Burócratas y Diana Laura, lo que les permite detectar como foco rojo y hacer más presencia policiaca en este lugar.

De ahí dijo que continuarán con estos grupos, pues gracias a ellos los índices delictivos han ido a la baja hasta en un 10 por ciento en un solo mes, y de esta manera tienen más vigilada a la ciudad, y a sus alrededores.

Indicó que la estrategia de los grupos van a continuar, pues han visto que ha dado buenos resultados en lo que va de la administración.