Contactanos

Coahuila

Bajan ventas de Cales y Minas

Por victor fuentes - 01 agosto, 2017 - 04:33 a.m.

Durante el primer semestre del 2017, la producción de la división Cales y Minas del Grupo Industrial Monclova (GIMSA) registró una caída del 10 por ciento debido a la difícil situación económica de sus principales clientes de la industria siderúrgica, es por ello que están explorando otros mercados.

David Mendoza, director de la División Cales y Minas de GIMSA, comentó que la industria se ha retenido un poco con respecto al comienzo del año derivado al desarrollo del País, lo que ha repercutido en la producción.

Indicó que han tenido una baja en la producción aproximadamente un 10 por ciento por la situación en la que se encuentra la industria siderúrgica que son sus principales clientes, el mercado internacional, así como un descenso en la productividad en la industria de la construcción.

Señaló que esperan que el segundo semestre pinte mucho mejor, pues la industria en la zona podría recuperarse en septiembre u octubre pero depende de los componentes internacionales que se presenten.

Uno de los factores que han ocasionado un baja en la producción de la división cales y minas del Grupo Monclova es la competencia desleal que tiene la industria acerera nacional con la llegada de acero de otros países, así como el mercado internacional por la política comercial de Estados Unidos.

Artículos Relacionados