Contactanos

Coahuila

Bajó SIMAS obra pública

Por Gerardo Martínez - 30 noviembre, 2018 - 00:25 a.m.
Bajó SIMAS obra públicaSIMAS reduce sus inversiones en 4 millones de pesos.

Debido a los incrementos que se registraron en energía, derechos y combustibles, SIMAS tuvo una reducción en sus inversiones de 4 millones de pesos, afectando las obras que se tenían contempladas para el último mes del año.

El día de ayer se llevó a cabo la Sesión del Consejo de SIMAS, donde el Gerente General Mario Zamudio Michielsen dio a conocer la situación financiera del sistema, la cual se ha visto afectada por los incrementos registrados en este año.

Señaló que el aumento de energía eléctrica, derechos y combustible, tuvieron un aumento del 56 por ciento en relación al 2017 lo que limitó la operatividad y cumplir la meta que se tenía contemplada para este año.

Informó que de los 64 millones de pesos que se tenían proyectado invertir en el 2018, sólo se alcanzarán 60 millones de pesos, ya que el resto se destinará para cubrir los incrementos registrados.

Algunas de las obras que fueron suspendida es la reposición de las líneas de drenaje en el primer cuadro de la ciudad, ya que de las 12 calles que se iban a abrir, sólo se abrieron 5 y dijo que únicamente se trabaja con obras prioritarias.

El Gerente de SIMAS indicó que ante esta situación se contempla una serie de estrategias para mejorar los ingresos del 2019, que comprende la construcción de 2 tanques elevados de 6 millones de pesos cada uno, que permitirá apagar los equipos en las hora punta, así como un sistema de descuentos a los usuarios de tarifa Popular 1, Popular 2, e Interés Social, para combatir la cartera vencida.

“Aún no tenemos el monto de cuanto se va a cobrar eso apenas lo presentamos al consejo, pero serán 12 de tarifas bajas para estos sectores y de esta manera se vayan regularizando” indicó.

Mencionó que ya se llegó también a un acuerdo con CEAS a fin de que cubran el pago mensual que es de 2 millones de pesos y en enero se presentará un esquema de pago de los 80 millones de pesos que adeudan.

Mario Zamudio dijo que para el próximo año se establecerá un meta de inversión de 64 mdp, la cual contemplan lograr con los ajustes que se realicen en los costos, así como en los ingresos.

Artículos Relacionados