Contactanos

Coahuila

Bala le atravesó la cabeza a mujer

Por Staff / La Voz - 24 abril, 2018 - 03:13 a.m.
Bala le atravesó la cabeza a mujerEn estado muy grave, pero estable, se encuentra María Magdalena.

María Magdalena Castañeda se encuentra estable, aunque con un pronóstico reservado tras recibir el impacto de bala en la cabeza, la única sobreviviente del ataque se mantiene bajo vigilancia de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el Hospital General Amparo Pape de Benavides.

Elementos de la Fiscalía resguardan el área de Terapia Intensiva en donde se encuentra la víctima.

Bajo un pronóstico como muy delicado, pero estable se encuentra la mujer de 45 años de edad, que el pasado domingo en la noche fue atacada con arma de fuego al exterior de un comercio al sur de la ciudad.

La paciente fue trasladada de la Clínica 7 al Hospital General durante la madrugada de ayer al no ser derechohabiente del IMSS, no sin antes ser estabilizada por la urgencia calificada que representaba.

También te puede interesar: ¡Despiadada ejecución!

El director médico del Hospital General, Ángel Cruz García, señaló que de acuerdo a los estudios que se realizaron la bala entró y salió sin dañar las funciones neurológicas de la paciente, únicamente generó daños en el ojo derecho, perdiendo la capacidad visual, pero sin otros daños.

El paso de la bala también generó un edema cerebral de acuerdo al TAC que se le realizó en el IMSS, ocasionando una pequeña hemorragia frontal y pequeñas lesiones en las capas externas del cerebro, pero se encuentra estable.

La paciente se encuentra en el área de Terapia Intensiva en donde se monitorean sus signos vitales y analizar su evolución durante las primeras horas, descartando hasta el momento la necesidad de intervenirla quirúrgicamente o trasladarla a Saltillo.

El galeno reiteró que el pronóstico es reservado y la situación de la paciente es muy grave, sin embargo señaló que neurológicamente está íntegra, incluso platicó con familiares que ingresaron el día de ayer a visita.

La paciente se encuentra en el hospital en calidad de lesionada, con el resguardo de los elementos de la Fiscalía, quienes se encuentran al exterior de la sala, al ser este un caso médico legal, producto de lesiones dolosas.

Artículos Relacionados