Balacera en La Florida

Miembros del Cártel del Noreste se enfrentaron a balazos con autoridades dejando un número no confirmado de muertos y heridos

PUBLICIDAD

MINAS LA FLORIDA, MÚZQUIZ.- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de diversas corporaciones policíacas y miembros del Cártel del Noreste, dejó como saldo un número no precisado de muertos y personas heridas, así como un estado de caos y alerta en la región Carbonífera y Centro.
Estos hechos se registraron la tarde de ayer en el tramo carretero que conduce a Minas La Florida sobre el camino hacia la Planta Lavadora.
Ahí, elementos de diferentes corporaciones realizaban patrullajes de reconocimiento cuando se toparon con varias unidades particulares con hombres fuertemente armados presuntamente miembros del CDN, iniciando ahí el fuego cruzado.

En la refriega hubo un número no definido de bajas de ambos bandos (se habla de seis oficialmente), y de inmediato se activó el Código Rojo, al que acudieron en auxilio efectivos del Ejército y Fuerza Coahuila
Corporaciones de rescate de diferentes Municipios trasladaron a los heridos a diferentes nosocomios del Municipio de Múzquiz, Rosita y Sabinas. Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado confirmó mediante boletín de prensa sobre este suceso.
Trascendió que al menos un elemento de la Fiscalía General del Estado resultó gravemente herido.

También puedes leer: Ofende a Kikapú se mancille traje típico

El herido fue trasladado al Hospital Z. Cruz de Múzquiz y posteriormente por la Cruz Roja al aeropuerto de la cabecera municipal para enviarlo en helicóptero a un nosocomio de Monclova o Monterrey.
Luego del enfrentamiento registrado en Minas La Florida, se inició una persecución policíaca entre civiles armados y Fuerza Coahuila así como militares, despliegue que se dirigió al Municipio de Sabinas donde se registró fuego cruzado a la altura del CBTis y el Panteón San Fernando, no reportaron personas lesionadas.
Minutos después se activó el código rojo por la persecución de hombres armados en dos camionetas que huían por la carretera 57 rumbo a Monclova donde se desplegó otro operativo.