Contactanos

Coahuila

Balean a jovencito policías de Paredes

Por Cecilio Martínez - 30 abril, 2018 - 03:04 a.m.
Balean a jovencito policías de ParedesEn medio de la reyerta un inexperto policía, desenfundó su arma y disparó contra los menores.

Policías municipales dispararon sus armas contra adolescentes que se divertían en una fiesta la madrugada de ayer en la colonia Industrial, hiriendo gravemente a un menor y deteniendo a 7 jovencitos.

El herido se llama Germán Ángel Ramos Mancha, de 17 años de edad, quien recibió un disparo en el glúteo que lo mantiene en estado delicado en la Clínica de Especialidades.

Los detenidos fueron Édgar, de 17 años de la colonia 1º de Mayo, Francisco Misael de 17 años, de la colonia Asturias, Alfredo de 17 años, de la colonia Praderas, Rubén Jared de 16 años, de la colonia Industrial, Jesús Osvaldo de 17 años, de la colonia Deportivo, César de 17 años, de la colonia Jardines Del Valle, Pablo Alejandro Martínez Menchaca de 19 años de edad, vecino de la calle Manuel Acuña, número 311, de la colonia El Pueblo.

German Ángel Ramos Mancha, de 17 años de edad, vecino de la colonia Industrial, es quien recibió un disparo en el glúteo del lado izquierdo.

El incidente ocurrió cerca de las 04:00 horas, cuando se recibió el reporte al número de emergencia 911, sobre una riña suscitada en un domicilio ubicado sobre la calle Castaños de la colonia Industrial, lugar donde se celebraba una fiesta.

Preventivos allanaron la vivienda sin autorización, generando la molestia de los menores y los propietarios de la casa.

En medio de los reclamos, un policía desenfundó y disparó su arma en varias ocasiones hiriendo a uno de los menores en el glúteo por lo que fue llevado de urgencia al Hospital de Especialidades.

También te puede interesar: ¡Le dan vecinas paliza a mujer!

El joven de 17 años fue baleado por un policía que está para dar seguridad; ahora el menor será sometido a por lo menos tres cirugías de alto riesgo para sacarle las 22 esquirlas del estomago, también tiene fractura de cadera y perforación de glúteo, intervenciones que en suma tendrán un costo mayor a un millón y medio de pesos.

La tarde de ayer fue trasladado al quirófano en la Clínica de Especialidades, donde se le practicaría la primera operación para extraerle las esquirlas que debido al balazo a quemarropa que sufrió se le incrustaron en el estómago, por su parte Germán Ramos y Ethel Mancha, padre y madre del menor herido, dijeron que no es posible que la Policía Municipal actúe de esta manera baleando a jovencitos como si fueran delincuentes.

También puedes ver: Intentan tapar error acusando a menores

Impotente ante la situación que vive su hijo, Germán Ramos (padre) dijo que tiene plenamente identificado al elemento que baleó a su hijo, una persona que se desempeñó como guarura de nombre José Evaristo Flores Regino, y tiene conocimiento de todas las actividades que realiza.

Por otra parte dijo que a manera de defenderse los policías andan diciendo que el policía agresivo está herido, pero no es verdad, porque los videos y las pruebas que tienen demuestran lo contrario.

Amenazó que en caso de que el problema no se arregle, no va a demandar al policía agresor, sino a toda la corporación para que respondan por el ataque contra su hijo.

“Vamos a proceder, que sirva de escarmiento a los policías abusivos que aplican la fuerza bruta y escudándose en las armas hacen lo que quieren con la sociedad aprovechando que no hay autoridad que los gobierne”.

Artículos Relacionados