Balean a Policía en la 30

El estado de salud del oficial fue reportado como delicado; trascendió que hay tres detenidos por la agresión

Los impactos de bala quedaron en el vidrio parabrisas de la patrulla.
PUBLICIDAD

FRONTERA, COAH.- Un oficial de la Policía Civil de Coahuila resultó con dos heridas de bala luego que hombres armados rafaguearon la patrulla que manejaba provocando que se estrellara contra dos camionetas que estaban estacionadas al ‘brincar’ el camellón central de la Carretera Federal número 30.

Una intensa movilización policiaca se generó la tarde de ayer en la carretera 30.

Los violentos hechos que activaron el código rojo ocurrieron alrededor de las 11:30 horas cuando civiles armados a bordo de un automóvil, según testigos de color arena, se ‘toparon’ de frente con la patrulla de PCC, a la altura de la colonia Morelos, contra la que dispararon en reiteradas ocasiones para después huir.

El elemento del estado, Antonio Peña, perdió el control del volante mientras se desplazaba en dirección al Oriente por dicha arteria federal, se trepó al camellón central y circuló en contra, por lo que se proyectó contra dos camionetas, una Grand Cherokee en color oscuro, y otra pick up, de color blanco.
El oficial fue alcanzado en dos ocasiones por las balas, por lo que terminó con una herida en un brazo y otra más delicada en la cabeza, al reportarse la agresión las autoridades de los tres niveles acudieron al apoyo del uniformado.

Puedes leer: «Maté a la niña y la violé»: Padrastro

El carril de circulación de Oriente a Poniente fue cerrado momentáneamente por las autoridades, mismas que solicitaron el apoyo de una grúa para que remolcara los vehículos dañados hasta un corralón, al igual que la patrulla, la cual terminó con varios impactos de arma de fuego en el vidrio parabrisas.
El oficial Peña fue trasladado a un hospital particular en Monclova donde su estado de salud es reportado como delicado.
Trascendió que las autoridades lograron asegurar tres personas implicadas en la agresión contra el uniformado del Estado.