Balnearios seguros en la región

Balnearios cuentan con todas las medidas de seguridad.
PUBLICIDAD

REGIÓN CENTRO-COAH.- En San Buenaventura, Nadadores y Cuatro Ciénegas, los balnearios cuentan con todas las medidas de seguridad y permisos vigentes por ello ya están abiertos al público.
Los directores de Protección Civil de aquellos municipios, Felipe Zertuche, Jaime Rivera, y Alejandro Palomo estuvieron haciendo recorridos con anticipación a dichos lugares a fin de que los dueños o encargados tuvieran todo en regla para evitar accidentes en los que pudiera haber lesionados o pérdidas de vidas humanas.

En Cuatro Ciénegas hay 200 pozas, ríos y lagunas, los centros recreativos y albercas de hoteles tienen permisos y plan de emergencia actualizado.

En San Buena existe una quinta y cuatro balnearios denominados “La Roca”, “El Paso”, “Las Palmas” y “Acá Saúl”, mientras que en Nadadores hay 16 espacios en los que familias pueden ir a echarse un chapuzón.
A decir de Cuatro Ciénegas, hay 200 pozas, ríos y lagunas, algunas están a disposición de la gente por lo que ya fueron inspeccionadas por Protección Civil para que tengan los equipos necesarios para actuar en caso de un incidente.

Alejandro Palomo, indicó que en el Pueblo Mágico de Ciénegas seis centros recreativos fueron inspeccionados, además los hoteles donde se encuentran albercas y están operando de la mejor manera.
Los directores de mencionadas dependencias coincidieron en que los lugares tienen extintores, botiquín, señalización, salvavidas y personal capacitado en primeros auxilios, todo lo que corresponde al Plan de Prevención de Accidentes.