Banda de Guerra de Pentathlón la mejor en el estado

24 integrantes defenderán los colores de Coahuila.
PUBLICIDAD

La Banda de Guerra del Pentathlón Deportivo Universitario de la subzona Monclova perteneciente a la ciudad Deportiva, logró clasificarse como la mejor del estado, obteniendo el primer lugar en la cuarta fase de las eliminatorias estatales rumbo a la competencia nacional en el marco del 80 aniversario de la fundación del Pentathlón de Coahuila.
Con éste resultado, la Banda de Guerra al mando del sargento segundo José Guadalupe representará a Coahuila en el próximo mes de julio.

La eliminatoria se realizó en la Plaza Mayor de Torreón, Coah. donde participaron 6 bandas pertenecientes a las zonas de Saltillo, Monclova, Sabinas y Torreón, siendo la banda local como la mejor calificada en los aspectos de uniforme, ejercicios de marcha u orden cerrado, cuestionario institucional, toques reglamentarios y toques libres.
Entre los jueces designados para ésta evaluación estuvieron el equipo del estado mayor general, comandantes del estado Mayor General, comandantes de zona de Nuevo León y Tamaulipas.

Cabe mencionar que la Banda de Guerra de Monclova tuvo una buena impresión entre los presentes que surgieron buenos comentarios por ser una de las más completas con 12 integrantes de cajas y 12 de cornetas.