Banda tercer lugar nacional

El taekwoindoín cinta negra obtuvo el tercer lugar a nivel nacional.
PUBLICIDAD

El monclovense Sebastián Banda Santos, de Falcons Vita Taekwondo Academy ganó la medalla de bronce tras su excelente participación en el Primer Campeonato Nacional Mexicano Poomsae Virtual, organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo.

La internacional Graciela Ballesteros, entrenadora del taekwondoín explicó que su “pupilo” aprovechó el tiempo de estar en casa para continuar entrenando y cuando se enteraron de la convocatoria decidieron participar.

El primer paso fue practicar las Poomsae para luego montar el tatami en el patio de su casa y grabar el video de la primera ronda, que fue Yup Jang, dentro de la categoría infantil varonil.

Tras enviar su participación, se percataron que competían contra 38 niños de todo el país, principalmente de Nuevo León.

Después de un minucioso análisis por parte de los jueces de la Federación Mexicana dieron el fallo a favor del monclovense y se colocó en la semifinal, donde presentó Koryo y logró avanzar a la final con la presentación de Pal Jang y Keumgam.

El fallo final fue un tercer lugar, solo por debajo del campeón Alexis Hernández de Tlaxcala y Emilio Alejos Cervantes, de Nuevo León.

“Nos sentimos muy contentos porque desde que esto comenzó Sebastián ha trabajado solo en casa. Él estaba acostumbrado a entrenar de lunes a domingo, a un ritmo fuerte. Está contento de estar entre los mejores del país y quiere regresar a lo más alto del podio”, declaró la entrenadora.

Por ahora, Sebastián seguirá trabajando desde casa para regresar a competencia el próximo año, ya que en este 2020 todos los eventos fueron suspendidos para evitar la propagación del COVID-19.