Bandido Vargas, listo para enfrentar a Rod Salka

El becario RING TELMEX-TELCEL y excampeón mundial, Francisco ‘Bandido’ Vargas, está listo para enfrentar al estadounidense Rod Salka, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este jueves 12 de abril, en el Casino Fantasy Springs de Indio, California.

El Bandido tendrá su segunda pelea, desde que fue derrotado por su compatriota Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt, cuando perdió su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esa pelea con Berchelt fue una guerra, al igual que su duelo anterior con Orlando Salido, por lo que Vargas se tomó un merecido descanso de 11 meses hasta que regresó el pasado mes de diciembre, cuando superó a Stephen Smith.

Salka es un experimentado peleador que lleva una racha de cinco victorias consecutivas, después de perder ante Danny García en el 2014.

Vargas continuará este jueves con su misión de regresar a los primeros planos del boxeo profesional, en la misma división que reinó como campeón mundial. De lucirse ante Salka, en esta oportunidad, el mexicano, quien es garantía de espectáculo, se remolcaría a contención y una segura oportunidad mundialista a corto plazo.

Vargas llegará a este compromiso con un record de 24-1-2, 17 nocauts, mientras que Salka lo hará con 24-4, 4 nocauts. En esta misma velada de Golden Boy Promotions, el invicto kazajo Aidar Sharibayev (7-0) enfrentará a Andrew Cancio (17-4-2, 13 nocauts).