El sitio oficial de la UEFA predice el campeonato del Barça en UCL
Después de un par de meses sin el mejor futbol del mundo, la parte más importante de la Champions League está por comenzar con las eliminatorias de octavos de final.

Pero, ¿quién es el equipo favorito para llevarse ala ‘orejona’ este año? Veamos las estadísticas.

Para empezar, un factor clave es haber sido líder de su grupo, ya que diez de los últimos once campeones terminaron primeros en su grupo; malas noticias para el Real Madrid, Bayern Múnich, Sevilla, Paris Saint Germain, Porto, Leverkusen, Benfica y Manchester City.

Por otra parte, si algún equipo superó por primera vez la fase de grupos, es probable que no llegue siquiera a la final, ya que el equipo que ha llegado más lejos debutando en partidos de eliminatoria directa es el Villarreal en 2006 cuando fue eliminado en semifinales a manos del Arsenal.

Por último, la estadística más contundente es que si el equipo nunca ha ganado el trofeo, las probabilidades juegan en sus contra, es decir, que equipos como Arsenal, Atlético, Leicester, Leverkusen, Manchester City, Mónaco, Nápoles, Paris Saint Germain y Sevilla tienen menos probabilidad de ganar.

De acuerdo a toda estas estadísticas, el equipo se llevará la Champions League, a disputarse en Cardiff, Gales, es ni más ni menos que el Barcelona, pero antes debe vencer a un enrachado Paris Saint Germain.