Barrales convoca a perredistas por caso de coordinador en Senado

Pablo Escudero actuó con responsabilidad, destacó Padierna; senadores del sol azteca buscan llegar a un acuerdo legal sobre la coordinación.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, convocó a los senadores perredistas a reunirse este martes a las 18:00 horas, para llegar a un “acuerdo legal” con respecto a la coordinación de la bancada, informó la senadora Dolores Padierna.

Y es que hoy en el grupo parlamentario del sol azteca, dos senadores se asumen coordinadores.  Una, Dolores Padierna, quien fue nombrada por el Comité Ejecutivo del PRD en sustitución de Miguel Barbosa Huerta, removido por convocar a apoyar a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones presidenciales.

Sin embargo, Padierna aclaró que en esta reunión –de la que no quiso revelar el lugar-, ni en ningún otro proceso interno, no deben participar los senadores que forman parte de la bancada perredista pero, después de su salida de la militancia, se afiliaron al partido Morena.

Nuevamente vamos a urgir a que sea la Comisión de Afiliación que determine quién tiene derecho de votar al interior del grupo parlamentario. Si me dice que son 19, 19; si son 16, pues 16”, dijo.

En conferencia de prensa desde su oficina, convocó a sus compañeros a acudir a la cita de Barrales, “y como gente mayor, con serenidad y responsabilidad política se atienda el llamado y sentarnos a dialogar como compañeras y compañeros que somos”.

ESCUDERO RESPONDIÓ RESPONSABLEMENTE

Luego de que este martes la Mesa Directiva del Senado de la República acordara, por unanimidad de integrantes, no reconocer ni a Dolores Padierna ni a Raúl Morón Orozco como el coordinador de los senadores perredistas, por el momento, Padierna calificó el paso.

Creo que el presidente del Senado (Pablo Escudero) ahora sí está siendo responsable y más vale que se analice a profundidad legalmente quién tiene la coordinación. Yo le diría al presidente del Senado que se espere un poquito más porque yo espero que hoy tengamos un procedimiento de común acuerdo y si tenemos acuerdo mañana mismo se tendría que tener ya el padrón, ya la convocatoria, esperar 48 horas y elegir al coordinador. Tal como dice el estatuto”, dijo.

En días pasados, Pablo Escudero mantuvo que, pese a la decisión del CEN del PRD, Barbosa seguía siendo el coordinador.