Basta de chapulines: Armando de la Garza

Es necesario que los alcaldes, así como los funcionarios públicos que andan entusiasmados con postularse a algún otro cargo de elección popular se dejen de chapulineos, cumplan su compromiso con la ciudadanía que les dio su confianza.
Armando de la Garza Gaytán, presidente de la Asociación de Hoteles en Coahuila, indicó que lamentablemente algunos servidores públicos se han olvidado del cargo que les confirió la ciudadanía para empezar a promoverse para brincar a otro puesto.
Dijo que muchos de esos funcionarios que están pensando en pasar de puesto en puesto prometieron en su campaña que iban a cumplir con su período de gestión, pero comenzaron a sentir que les llamaba más la atención otro puesto así que se les olvidó su promesa.
Aseguró que es importante que las personas que actualmente ocupan algún cargo de elección popular o son funcionarios públicos pero tienen aspiraciones a postularse dejen de inmediato el puesto que ocupan.
Indicó que deben renunciar a su cargo para esperar los tiempos que establece la ley, pero sobre todo dejar de promoverse o gastarse dineros del erario público en su imagen personal, pues es algo completamente deshonesto.
“Andan tan entusiasmadas algunos alcaldes o funcionarios públicos que están dejando de lado sus actividades en los municipios para andar de gira para andarse promoviendo, así que mejor que se pongan a trabajar y cumplan con el compromiso de su mandato”, afirmó el hotelero.
De igual forma, De la Garza Gaytán aseguró que también la ciudadanía debe cobrarles la factura a todos esos alcaldes o funcionarios públicos que andan pensando en cambiar de puesto sin haber cumplido con un compromiso anterior.
Señaló que la mejor forma de mostrarles la inconformidad del “chapulineo” es en las urnas, pues muchos de ellos seguramente aparecerán en las próximas boletas electorales para diputados locales o gobernador.