Beben ‘aguas locas’ con alcohol alcanforado; uno muere

Cuatro campesinos son reportados en estado grave en Parras de la Fuente, Coahuila; trascendió que los intoxicados y la persona fallecida desde el domingo ingirieron las bebidas

PUBLICIDAD

Campesinos que habían bebido alcohol artesanal fueron atenidos con síntomas de intoxicación por paramédicos de Cruz Roja, en el ejido La Constancia en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.

Fue durante la tarde del lunes cuando se reportó la emergencia informando que en una camioneta eran trasladadas cuatro personas para recibir atención médica, de inmediato fueron interceptados por los cuerpos de emergencia sobre la carretera de General Cepeda, a la altura del ejido el Huariche.

De las cuatro personas, dos se encontraban inconscientes y  las otras dos con problemas para respirar, mientras que en otra unidad era trasladado un joven de 21 años, identificado como Benjamín R.R,  confirmando los paramédicos de la humanitaria institución que ya no presentaba signos vitales.

Se informó que desde el domingo las personas se encontraban bebiendo ante la falta de venta de cerveza, por lo que decidieron preparar aguas locas, con alcohol alcanforado preparándolo con frutas y kool aid, al ver la gravedad de la situación  los familiares decidieron solicitar la presencia de los cuerpos de emergencia.

Las cuatro personas fueron trasladadas al Hospital General de Saltillo, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, levantaba el cuerpo del joven fallecido para la necropsia de ley.