Contactanos

Coahuila

Beneficia a 180 familias con obra de agua potable

Por Efrén Lira Fernández - 13 diciembre, 2016 - 00:03 a.m.
Beneficia a 180 familias con obra de agua potable

Obra se realizó en la colonia La Estrella

Cd. Acuña, Coah.-El alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera encabezó la entrega de la cuarta etapa de la obra de agua potable, en la colonia “La Estrella”, donde la inversión general asciende a un millón de pesos, con la colocación de la red principal, así como los ramales que sirven para conectar las tomas de agua domiciliaria.

Con la cuarta etapa que tuvo un costo de quinientos mil pesos, se concluyen los trabajos para abastecer del vital líquido a las familias de este sector, que se localiza al sur poniente de la ciudad, a más de un kilometro de la mancha urbana, hasta donde se ha ampliado la red por parte del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, (SIMAS).

La obra beneficia a un total de 180 familias del sector, informó Roberto de Los Santos Vázquez.

Además de la introducción del servicio, se ofreció la gestión municipal, para colocar los números provisionales en los domicilios, a falta de la escrituración.

Informó que dentro de las primeras tres etapas del servicio, se inició con un rebombeo del agua, originado en el tanque de la colonia Evaristo Pérez Arreola, luego se colocó la línea principal a la entrada y la tercera etapa con una línea general, concluyendo con la cuarta etapa, con la colocación de los ramales familiares, donde los usuarios se conectan a la red.

Durante su mensaje ante las familias del lugar, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, manifestó que este tipo de obras generan satisfacción al gobierno municipal, más que las grandes obras, debido a que las pequeñas acciones permiten mejorar la calidad de vida de las personas, en particular.

“Cuando la gente que vive en condiciones difíciles, sin luz, agua, drenaje pueden disfrutar de estos servicios, se les transforma su calidad de vida”, agregó.

El alcalde recordó que al inicio de la formación del sector “La Estrella”, en una comida le pedían los servicios para el sector, lo que costaría dinero y tiempo, sin embargo gracias a la paciencia y determinación de la gente ahora es una realidad.

Artículos Relacionados