Beneficia Paredes a esposa de director

Pese al parentesco, la convirtió en proveedora municipal con pagos de 707 mil pesos en seis meses

Es en pago al compromiso político y personal que el alcalde Alfredo Paredes López realizó con el director de Desarrollo Agropecuario.
PUBLICIDAD

Los desvíos y despilfarros de la Administración del Alcalde Alfredo Paredes parecen no tener fin, tan solo en seis meses del 2018, erogó 707 mil pesos en la compra de ‘agua embotellada’ y ‘renta de sillas’ a la esposa de uno de sus funcionarios de primer nivel.
El saqueo de la Presidencia Municipal se realiza por diferentes frentes: a través de la asignación de obras a constructoras ‘fantasma’, la renta inflada de maquinaria y equipo, pero también en la compra de artículos tan básicos como los botellines de agua potable.

María Teresa Veliz Tapia, proveedora consentida y esposa del director de Fomento Agropecuario.

Tan solo en este rubro, la administración de Alfredo Paredes gastó en solo seis meses 707 mil pesos, beneficiando a María Teresa Veliz Tapia, quien ‘casualmente’ es esposa de Guillermo González Felán Director de Desarrollo Agropecuario.
De enero a julio, el tesorero municipal Juan Carlos Terrazas entregó a Veliz Tapia por lo menos 10 cheques por 431 mil 871 pesos, por presuntos servicios solicitados de la oficina del alcalde, educación, acción social y del DIF Municipal.

El resto de los recursos pagados se realizaron de manera directa y en todos los casos se justifica la erogación como ‘de orden social’, para ‘ceremonias y actos oficiales’ sin precisar a detalle.
De acuerdo al registro de la controlaría, Veliz Tapia obtuvo su ingreso como proveedora del Ayuntamiento de Monclova en enero del 2018, fecha que coincide con la llegada de su marido a la Dirección de Desarrollo Agropecuario.
Según el registro de la dirección de adquisiciones del Ayuntamiento de Monclova, durante los primeros 15 días de la administración 2018, la señora recibió pagos directos por más de 70 mil pesos por el suministro de agua purificada a la Secretaría Técnica del Ayuntamiento.

También te puede interesar: Desvían millones Alcalde y su papá

En meses de marzo, abril y mayo del 2018 se hicieron pedidos de agua purificada por un monto superior a los 390 mil pesos, incluso se suministró el líquido al departamento donde su esposo está como director de área.
Al parecer el contrato con Veliz Tapia es en pago al compromiso político y personal que el alcalde Alfredo Paredes López realizó con el director de Desarrollo Agropecuario a quien ratificó el cargo para esta administración.