ESCOBEDO, COAH.- La falta de agua en el pueblo obliga a los pobladores de esta localidad a hacerse de tinacos para el almacenamiento del vital elemento, por ese motivo Sindicatura Municipal lleva a cabo la promoción y venta de estos implementos a bajo costo.
La Síndica Raquel Reyes Díaz comentó que en todo momento se ha buscado la manera de apoyar a la población con lo que más necesite, siendo en este caso los tinacos que de acuerdo a las posibilidades de cada quien los compran, separándolos primero para que no sea tan difícil su liquidación.
La gente busca comprar estos implementos como en su momento fueron el block y la varilla, además esperamos el cemento, dijo la Síndica.
En cuanto al agua de la red dijo que esta les llega de nueve a dos de la tarde, solo cinco horas y en toda la tarde no hay por lo que las familias numerosas se ven en la necesidad de almacenarla.
La cabecera municipal cuenta con alrededor de 600 personas las que habitan, siendo la mayoría de estas quienes se han beneficiado con estos programas que en cierto modo ayudan a mejorar su calidad de vida.
Cabe mencionar que los programas de tinacos y venta de materiales se llevan a cabo tanto en la cabecera municipal como en el ejido Primero de Mayo donde se encuentran asentados los poderes.