Beto O’ Rourke anuncia candidatura presidencial

Foto propiedad de: Kathy Willens / AP
PUBLICIDAD

Beto O’Rourke, ex candidato a la senaduría por el estado de Texas, anunció en entrevista con Vanity Fair su intención de buscar la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.

Estados Unidos.- Beto O’Rourke, perdedor de la contienda por la senaduría republicana por Texas, anunció su decisión de contender por la presidencia de su país en el 2020.

“Beto” se sumará a figuras establecidas como Joe Biden y Bernie Sanders y al menos una decena de candidatos más, en las elecciones primarias del Partido Demócrata.

El candidato de 46 años de edad hará el anuncio oficial mediante un video difundido en redes sociales mañana jueves, de acuerdo a datos de la agencia Reuters.

Entre comparaciones con el carisma que demostró Barack Obama hace 12 años, pero sin los triunfos electorales del ex presidente, O’Rourke buscará hacerse de la candidatura contendiendo ante personajes mucho más establecidos que él.

Desde la pérdida de su elección ante Ted Cruz, se especuló que O’Rourke buscaría un reto aún mayor: la presidencia de su país.