Bill Belichick elogia a los Chiefs y destaca el talento del RB Damien Williams

AP
El coach de los Patriots dedicó halagos para las armas ofensivas de Kansas City, en particular el corredor al cual probó en Nueva Inglaterra como agente libre

El entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, dedicó mucho tiempo de su conferencia de prensa a elogiar a los Chiefs de  Kansas City antes del enfrentamiento del domingo en el Juego de Campeonato de la AFC en el Arrowhead Stadium.

Belichick es consciente de los desafíos para enfrentar la potente ofensiva de los Chiefs, que incluye tres All-Pros en el quarterback Patrick Mahomes, el ala cerrada Travis Kelce y el receptor abierto Tyreek Hill. Belichick dijo que los jugadores de habilidades de los Chiefs son “realmente buenos” y felicitó al entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, quien dijo que ha hecho un “gran trabajo” al asimilar las ideas externas a la ofensiva de Kansas.

Luego, Belichick se tomó un momento para felicitar al corredor de los Chiefs, Damien Williams, un jugador que Belichick conoce bien después de que el equipo recibió a Williams en una visita de agente libre en 2017 y de Juegos Divisionales contra los Miami Dolphins.

“Es un buen jugador de fútbol americano”, dijo Belichick. “Inteligente, versátil, puede hacer muchas cosas diferentes: correr el balón y atraparlo, protegerlo con pases. Tuvimos una buena visita con él. Era un buen tipo para traer y visitar, y para conocer”, reveló el coach.

TE PUEDE INTERESAR… ‘Canelo’ enfrentará a Daniel Jacobs el 4 de mayo

Finalmente, Williams volvió a firmar con los Dolphins antes de unirse a los Chiefs en marzo de 2018. Se convirtió en el titular después de que el equipo liberó a Kareem Hunt a fines de noviembre, cuando apareció un video donde agredía a una mujer. Hunt se adueñó de los Patriots en dos juegos anteriores de su carrera, con un total de 228 yardas por tierra y un touchdown, y 203 yardas por recepción y tres anotaciones.

Williams terminó la temporada regular 2018 con más de 400 yardas totales y seis anotaciones. También viene de un partido de Playoffs en el que sumó 129 yardas por tierra y una anotación en la victoria sobre los Colts en la Ronda Divisional.

Ahora, el corredor de quinto año tiene la oportunidad de lastimar a los Patriots dos temporadas después de aquella visita como agente libre.

“Las cosas realmente no funcionaron en ese momento, pero no me sorprendió verlo bien”, dijo Belichick.

Mientras tanto, la última vez que los Patriots jugaron contra los Chiefs en el Estadio Arrowhead resultó en una paliza de 41-14 durante la temporada 2014. Sin embargo, desde esa derrota, los Patriots se han ido 2-1 contra los Chiefs en el Gillette Stadium, incluida una victoria en los playoffs en 2016.

Belichick señaló rápidamente lo obvio cuando se le preguntó si el último viaje al Estadio Arrowhead proporcionó una motivación adicional antes del juego del domingo contra los Jefes .

“Sí, no creo que el juego tenga nada que ver con este”, dijo. “Nos vamos a preparar para el domingo”.

Belichick tiene razón, por supuesto, ya que numerosos jugadores notables de la escuadra de los Chiefs 2014 ya no están en la lista, incluido el mariscal de campo Alex Smith , el corredor Jamaal Charles y el receptor abierto Dwayne Bowe, entre otros.