La revista estadunidense dedicó un espacio al proyecto que utilizó como estandarte el tema ‘Aquí no es así’, de Caifanes, que más de 100 estaciones reprodujeron el pasado 27 de enero
La revista estadunidense Billboard destacó la campaña #To2Unidos, idea de Gonzalo Oliveros, coordinador de la estación RMX, que el pasado viernes se convirtió en tendencia mundial cuando más de 100 estaciones reprodujeron el tema Aquí no es así, de la banda Caifanes, entre las 13:00 y 15:00 horas.
En el sitio web de la publicación se detalla que estaciones como RMX, WRadio e Ibero “unieron fuerzas” para demostrar la unión de los mexicanos ante la orden ejecutiva del presidente estadunidense, Donald Trump, de edificar un muro en la frontera entre ambos países.
La idea detrás de la campaña #To2Unidos fue mostrar unidad, solidaridad y rechazo al chantaje y a la apatía”, se detalla en la publicación.
La situación política económica puede ser muy complicada y la solución se puede encontrar en nuestra forma de actuar, no podemos quedarnos paralizados, nuestra sociedad actual no espera soluciones, las crea, imagina caminos y ejecuta”, detalló el coordinador en dicho sitio web.
TO2UNIDOS SE CONVIERTE EN TENDENCIA MUNDIAL
De manera digital, el HT #To2Unidos logró llegar a más de 55 millones de impresiones, ubicándose en el segundo sitio de tendencias mundiales, con presencia en toda América, Europa y hasta Indonesia.
Gente como Vicente Fox, Vicente y Alejandro Fernández, Denise Dresser y Marco Antonio Solis o Aleks Syntek y Aristóteles Sandoval o Enrique Alfaro se unieron a los miles de usuarios de redes sociales que utilizaron desde las 8 de la mañana del pasado 27 de enero -hora que se lanzó vía RMX el llamado- el HT.
#To2Unidos logró ser Trending Topic en un horario de alto tráfico de conversaciones y compitió con la conferencia de prensa de Carlos Slim. De hecho, la actividad generó otro TT nacional: #aquinoesasi, el nombre de la canción. El TT continuó durante la tarde el viernes en los tres niveles: global, nacional y local.
El impacto llegó a replicarse en medios de comunicación digitales e impresos. Periódicos y revistas (Informador, El Financiero, Expansión) retomaron la información. Todo con la unión de muchos radiodifusores, directivos de estaciones que se solidarizaron. Tan sólo de la Ciudad de México, además de Romina Pons y Reactor estuvieron “El Pollo” Cervantes de EXA FM, Antonio Esquinca de Alfa y 97.7, Uriel Weizel de Ibero 90.9, Eduardo Videgaray y José Ramón Sancristobal de Los 40, Luis Gerardo Salas de Rock 101, Imagen Radio y Arturo López Gavito de Radio Disney.
Entre las estaciones que se sumaron de forma entusiasta sin importar perfil y programación estuvieron:
RMX
Imagen
Reactor 105.7
Ibero 90.9
EXA FM Ciudad de México
Cadena Arroba en el País
Máxima Guadalajara
Cadena Hits Multimedios
UDG Radio
Alfa Ciudad de México
Classics Monterrey
Classics Tampico
Classics Chihuahua
La Z Querétaro
La Jefa Querétaro
Alfa Monterrey
91 DAT
RR Noticias Queretaro
Radio Disney 99.3 Ciudad de México
Radio Centro 97.7
UVE radio de Morelia
UNI Radio de Nuevo León
Exa Monterrey
Neurotika Pachuca y Toluca
Stereo 95.1
Weradio 107.9
La Picosa 91.9
Los 40 irapuato 88.5
Éxitos 98.9
La estación familiar 1560 am
Salmantina La Más Prendida 810 am
La mejor San Luis de La Paz
Radioformula Bajio (solo comentarios)
MVS Bajío 104.1 y 99.9
Los 40 Celaya 96.7
Exa Irapuato 93.5
Exa Acambaro 90.5
Rock 101
Vive Latino
La Corneta de los 40 Principales
D99
D95
Rolling Stone
Conciertos Guadalajara
Instituto Morelese de Radio y Televisión
Radio Lógico 100.1 Cuernavaca
Blue FM 92.3
Ultra FM 98.3
LG La Grande 98.5
La Rancherita 105.1
Tragos de Rock Guadalajara
Rol Guadalajara
Revista Canica
Éxtasis Digital Celaya