Blindan Monclova

El alcalde Alfredo Paredes López solicitó coordinación de todas las corporaciones

Blindan Monclova, evitarán a toda costa que delincuentes ingresen a la ciudad.
PUBLICIDAD

El alcalde Alfredo Paredes López pidió coordinación entre corporaciones policiacas y hubo respuesta inmediata por parte de Guardia Nacional, Gatem, 105 Batallón de Infantería, Fuerza Coahuila y la Fiscalía.
Se realizaron operativos en lugares de internamiento de Nuevo León a Coahuila como en Coahuila donde se instalaron unidades, en la entrada de Monclova vehículos de Policía Preventiva junto con Agencia de Investigación criminal de Fiscalía del Estado.

La Guarda Nacional en el Centro de la Ciudad, Seguridad Pública y Ejercito Mexicano al norte de la carretera 57, además de un retén de vigilancia a 40 kilómetros de vigilancia donde está la policía federal.
“Seguimos con estas acciones además de fortalecer a la policía preventiva, cualquier cosa que requirieran el municipio de Monclova se los brindaría, alguna atención o algo”, comentó Fernando Olivas Jurado; Director de Seguridad Pública.
Mencionó que no hubo conflicto, no había señal de alarmas, hubo noticias falsas en redes sociales, pero nada fuera de control.

Señaló que el alcalde Alfredo Paredes y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quieren un estado y una ciudad tranquila y se está trabajando en esto.
El director comentó que Gatem estuvo en brechas para el lado de Nuevo León y Candela, eran los puntos más difíciles pues el ingreso de los delincuentes es por estos espacios ya que la ciudad está muy blindad.

Olivas Jurado comentó que hay mucha presencia de policías además se establecerá una base de la Guardia Nacional, la Policía Civil de Monclova tiene una base y el Gatem también.
El director hizo un llamado a la población para no caer en psicosis por falsas alarmas que se tratan de desvirtuarlo, si hay situación de urgencia de inmediato se estará informando a la ciudadanía.