Además impidieron el acceso a pedigüeños y agiotistas

Como parte de las medidas de seguridad que además incluyeron la presencia de agentes de la Policía Investigadora, Policía Preventiva y la seguridad de la empresa privada que se encargó del reparto del dinero, el comité de la Sección 288 negó el acceso a sus instalaciones a pedigüeños y agiotistas.
Desde el día de ayer, el acceso a las instalaciones de la Sección 288 mantuvieron restricción en su acceso, ya que solo se permitió el ingreso de vehículos de funcionarios y las unidades de corporaciones policiales que brindaron seguridad.
Para ello, mantuvieron personal del propio comité en la entrada principal, donde incluso se negó el acceso a pedigüeños y a sujetos que fueron señalados como agiotistas, esto con la finalidad de evitar molestias entre los trabajadores que ayer recibieron el pago de sus cuotas retenidas.
Sobre las medidas de seguridad, integrantes del comité local de la Sección 288 detallaron que se tomaron diversos acuerdos, incluidos la negación de acceso principalmente de agiotistas, pues consideraron que era un hecho estuvieron presentes para acosar a los trabajadores.
De igual forma, indicaron que la presencia tanto de la Policía Preventiva como de la investigadora, fue como parte de las medidas de prevención dentro de la logística que marcaron para tan importante fecha, indicando además que fue muy positiva la respuesta que dio tanto la Policía Preventiva como la PGJE.