Contactanos

Coahuila

Bloquean CAM; protestan cierre

Por Lidiet Mexicano - 15 junio, 2017 - 04:55 a.m.

Padres rechazan reubicación de sus hijos especiales

Con toldos y cartelones en mano, las madres de familia del CAM 14 de la colonia Primero de Mayo protestaron en el exterior de las instalaciones educativas, negándose al cambio de los estudiantes a quienes se anunció ahora tomarán su educación en el CAM 13 de la colonia La Loma.

Luego de que en una reunión se les diera a conocer que sus hijos serán removidos al Centro de Atención Múltiple ubicado junto al Instituto Central Coahuila, surgió una indignación que el día de ayer orilló a padres y madres de familia a bloquear la escuela.

Argumentaron las madres de familia que se niegan a trasladar a sus hijos hasta este plantel pues les perjudicaría en sus trabajos, ya que se manejan otros horarios de clases para los niños especiales en el CAM 13.

“El argumento que dan las autoridades es que tenemos muy poca población, hace tres años no querían a nuestros niños allá, nos negaron la inscripción, a mí este CAM me favorece por que viene en la tarde, si lo cambian a la mañana es atraso para él y me perjudica a mí”, comentó Guadalupe Rodríguez, madre de un niño con hidrocefalia.

“Si dejo de trabajar, quién le dará la receta de medicamentos anticonvulsivos de 6 mil pesos, a nosotros nadie nos apoya, ni el gobierno ni nada, nos negamos rotundamente a que nos cierren el CAM aquí”, agregó.

La institución de la Primero de Mayo actualmente tiene inscritos 42 niños, sin embargo los que acuden a diario son 21, debido a que tienen horarios, en el plantel no hay maestra de lenguaje, ni trabajadora social, además las condiciones son deplorables, pese a ello las madres de familia organizan actividades para reponer los daños, cabe destacar que son constantes víctimas de robo.

“Irnos a otro lugar sería volver a comenzar porque los niños son complicados, ya están adaptados a sus maestros”.

En un oficio firmado por todos los padres de familia que enviarán al gobernador Rubén Moreira Valdés plasmaron, “Nuestros hijos y nosotros como padres nos vemos perjudicados en el pago de doble traslado al CAM 13, representa riesgo para jóvenes que se trasladan solos, pues tendrían que cruzar el bulevar Pape para llegar y atravesar lugares desolados, los alumnos y padres de familia no estamos conformes con el cambio que nos imponen”.

Aseguraron las madres que hace semanas se autorizó cerca de 1 millón de pesos para el CAM 14 del programa Escuelas al 100”, mismo que se desconoce dónde quedará ahora que planean llevar oficinas a las instalaciones.

Irma Medina, la supervisora encargada del CAM 14 no ha dado la cara a las madres de familia y esto les ha causado más indignación, piden a las autoridades educativas que sean considerados y vean que la necesidad de los niños es estar en un plantel cercano a sus viviendas.

Los alumnos del CAM 14 habitan en la colonia Primero de Mayo y sectores aledaños, incluso de la colonia Obrera Sur, todos los padres se mantendrán en plantón mientras no haya respuesta de las autoridades.

Cabe destacar que en el Centro de Atención Múltiple ya se tienen oficinas de supervisión escolar sin embargo estas se planean extender por todas las instalaciones.

Artículos Relacionados