BMV cae a niveles no vistos desde 2014

El riesgo que representan las tensiones en la relación entre México y Estados Unidos disminuyen la ya lastrada confianza de los inversionistas en México

Archivo
PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores se desploma la tarde de hoy 26 de noviembre, en una jornada que parecía en calma y con pérdidas ligeras para la plaza accionaria mexicana. En cuestión de tres horas, el índice principal de la BMV, el S&P/BMV IPC, perdió 3.34% y dejó ir más de 1,407 unidades.

TE PUEDE INTERESAR… Aparece un nuevo y misterioso testigo en el juicio del Chapo

El riesgo que representan las tensiones en la relación entre México y Estados Unidos, sumadas a la incertidumbre en el mercado por una iniciativa en materia de Afores del Partido del Trabajo, aliado de Morena, disminuyen la ya lastrada confianza de los inversionistas en México.

Las acciones más golpeadas son las del Grupo Financiero Banorte, con un desplome de -9.09%; seguido por El Puerto de Liverpool, con -7.52%; Banco del Bajío, con 7.40%; Mexichem, con -6.09%, y Grupo Financiero Santander México, con -5.97%.

En total, 29 de las 35 emisoras del S&P/BMV IPC presentan pérdidas en esta jornada. El nivel actual del índice es de 39,770 unidades, un punto desde el 27 de marzo de 2014.

TE PUEDE INTERESAR… Deporta México a 98 migrantes tras disturbios en la frontera

Por la mañana, el presidente estadounidense, Donald Trump, se pronunció en contra de las caravanas migrantes y amenazó a México con cerrar la frontera si no toma acciones para deportar a los centroamericanos que buscan llegar a su territorio.