Box no suelta a Jackie Nava

La pugilista Jackie Nava acaba de cumplir 39 años de edad y enfrentará mañana por la noche a una vieja conocida, a la argentina Marcela Eliana Acuña, quien le propinó una derrota a la tijuanense en abril de 2009 en el Luna Park de Buenos Aires

Jackie Nava es una mujer muy ocupada y un ídolo del ring.
PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- Son casi 18 años como boxeadora profesional, en los que ha cosechado una gran cantidad de cinturones de monarca; además, es madre de dos niñas y hasta fue Diputada federal… pero esas ganas de subirse al ring no se le quitan a Jackie Nava.
Acaba de cumplir 39 años de edad y Jackie se enfrentará mañana a una vieja conocida: la argentina Marcela Eliana Acuña, quien propinó una derrota a la tijuanense en abril de 2009 en el Luna Park de Buenos Aires.
“Ella me ganó hace 10 años en una gran pelea, y tanto ella como yo nos hemos mantenido en un gran nivel, pero llegó la hora de saldar esa cuenta.

“Nos hemos preparado muy bien y estamos metidas de lleno en el boxeo, no hay distracciones y queremos ser las mejores, hay hambre, retos, la edad no importa”, comentó la fronteriza, quien ostenta una marca de 35-4-3, 16 KO’s.

Jackie sabe que no puede fallar, y más porque desde hace meses se maneja una posible pelea con su compatriota Mariana “Barby” Juárez, pero aclara:

“No podemos confiarnos, se habla de la pelea y la gente la quiere ver, pero primero es la argentina”. Es un duelo de campeonas, pero sin título de por medio. Nava es monarca de las 118 libras -interina Gallo AMB-, mientras que Acuña es campeona de las 122 libras -Supergallo FIB-, por lo que el combate se pactó en 120 libras.
“La respeto mucho, sus logros y títulos, pero ya la derroté en una ocasión, así que puedo hacerlo otra vez”, expresó la sudamericana de 42 años, quien tiene un registro de 49-7-1, 20 KO’s.