¡Bravo! Mexicanos ganan medallas en Olimpiada de Matemáticas de Londres

El equipo mexicano que participa en la 60 Olimpiada Internacional de Matemáticas de Londres anunció haber ganado medallas; mandan mensaje a Guillermo del Toro

PUBLICIDAD

El equipo mexicano que participa en la 60 Olimpiada Internacional de Matemáticas de Londres anunció haber ganado una medalla de plata y tres de bronce, así como una mención honorífica, en un mensaje dedicado al cineasta Guillermo del Toro, que brindó apoyo para el transporte de los jóvenes.

En su cuenta de Twitter @CDMXOMM, el equipo mexicano que participa en la Olimpiada de Matemáticas anunció que «el domingo la premiación (será) a las 9am hora de la CDMX», y será posible seguir la ceremonia en la red social del certamen, @imo2019.

Última hora. Maestro @RealGDT (Guillermo del Toro), que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la @imo2019! En un momento más información… lo logró Bruno, de Colima», dio a conocer el equipo en un tuit.

 

 

Este texto fue seguido por otro.

Ana Paula y Tomás, de la CDMX (ambos en su primera participación en la #IMO), y Eric de Nuevo León se suben al podio olímpico con medalla de bronce. ¡Bravísimo, equipo!»

Los jóvenes añadieron en un tercer tuit que:

Pablo de Nuevo León y Diego de Jalisco obtienen mención honorífica, en conjunto el equipo mexicano logra 111 puntos, ubicándose en el puesto 41 de 112 países en la @imo2019. ¡Viva, México!»

 

 

Además del apoyo brindado por Guillermo del Toro, el grupo dio a conocer en su red social que «este año nos apoyó el maestro Francisco Toledo con las ilustraciones de nuestro Calendario Matemático», en referencia al pintor y artista gráfico oaxaqueño.

De acuerdo con el calendario de actividades de la 60 Olimpiada Internacional de Matemáticas IMO 2019, que se lleva a cabo en Londres, la reunión final del jurado se llevó a cabo este sábado, la ceremonia de clausura se realizará el domingo y las delegaciones retornarán a sus países de origen el próximo lunes 22.

El equipo participará en agosto en las Olimpiadas de matemáticas de Sudáfrica, en donde sus gastos de participación serán cubiertos por el cineasta Del Toro, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y varias instituciones privadas.