Desde hace 10 años que esta coordinación organiza actividades que ofrecen servicios médicos, cursos y talleres

SALTILLO, Coah.- Durante las vacaciones de verano 2017, la Coordinación General de Extensión Universitaria, llevó a cabo diversas acciones de atención social en diferentes comunidades sub urbanas y rurales del municipio de Saltillo.
Desde hace 10 años que esta coordinación encabezada por José María González Lara organiza actividades que ofrecen servicios médicos, cursos, talleres, entre otras.
En éste año, la Universidad ofreció a las comunidades San José de los Cerritos, ejido Chapultepec, Nuevo Teresitas y del Centro Polivalente Francisco Villa, consulta médica, donación de medicinas, clínica dental, reforestación, limpieza y recolección de basura en áreas públicas.
Asimismo, el curso taller de reciclado de materiales, actividades con niños; y en coordinación de la Secretaría de Salud, se brindó atención de mastografías, detección de virus de papiloma humano, pruebas de Papanicolaou entre otras actividades.
Participaron personal y alumnos del Hospital Universitario de Saltillo, la Secretaría de Salud, Profauna, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila, las Facultades de Economía, de Jurisprudencia, de Ciencias de la Administración, de Sistemas, de Odontología, Arquitectura, de Mercadotecnia, de Ciencias de la Comunicación.
Asimismo, del Instituto de Ciencias y Humanidades, de las Escuelas de Bachilleres Ateneo Fuente, Dr. Mariano Narváez González T.M. y T. V., contando con la colaboración de 25 personas