Brinda el DIF atención psicológica por teléfono

Atienden hasta 40 personas por semana 

PUBLICIDAD

El número de llamadas para atención psicológica que recibe el DIF por semana supera las 40 personas, en confinamiento, la incertidumbre generada por la pandemia ha causado problemas psicológicos.

Así lo comentó Penélope Cisneros, directora del DIF Monclova, mencionó que hay muchas llamadas y mensajes en la página de Facebook del alcalde Alfredo Paredes o whatsapp a su celular, 866107 30 25.

Pero además tienen disponibles las líneas telefónicas que son 8661352412, 8661556274 y 8661697953 para la atención psicológica, son tres líneas, además de la línea Covid-19 para las personas que sospechen de tener el virus, doctores les contestan y pueden ayudarles a determinar si es necesario aislarse o no.

Por día reciben 10 llamadas aproximadamente, pero solo cerca de 3 personas se les asigna el kit que es gratuito y que se entrega en Cruz Roja.

La mayoría de las llamadas e s por la ansiedad que está causando la pandemia, son cerca de 40 llamadas por semanas de personas de todas las edades, jóvenes, adultas, ancianas, gente que no solo son de Monclova, sino que también hay personas de Saltillo, Castaños, Frontera, San Antonio Texas.

“Sientes miedo, la incertidumbre les ocasiona ataques de ansiedad, pero para eso estamos, son tres líneas disponibles, la gente experta contesta para apoyarlos”, comentó Penélope Cisneros.