Brindan ayuda a pepenadores

Llegan a la humilde vivienda de Dalila Ruiz y le otorgan despensa, ropa y medicamentos

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Una madre de familia vecina de la colonia Partido del Trabajo, recibió el día de ayer a elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes llegaron cargados de despensa, ropa y medicamentos a su vivienda.

Con lagrimas en los ojos Dalila Ruiz Gonzales, de oficio pepenadora en el basurero de este mineral, vecina de la calle Ferra de la colonia Partido del Trabajo, agradeció a un grupo de elementos municipales, quienes llegaron a su domicilio cargados de apoyos para su familia.

Mencionó que no tiene los recursos para solventar los gastos de sus tres pequeñas de 7, 4 y 2 años de edad, las dos mayorcitas estudian, mientras que ella y la más pequeña de 2 años se van al basurero a recabar latas y cartón para poder venderlo y solventar los gastos que se vayan dando en la casa.

Pero con la llegada del frío se han visto afectadas, ya que la pequeña de 4 años de edad, de nombre Norma Yamilet, padece de bronquios y le hace falta medicamento, pero ella no cuenta con los recursos suficientes para compralo. Argumentando que comen o compra el medicamento para su niña, por lo cual se ha visto en la necesidad de pedir a poyo a la ciudadanía.

Sorprendida, emocionada con lagrimas en los ojos, agradeció la visita de los policías municipales, quienes llegaron cargados de apoyos para ella y sus tres pequeñas de 7, 4 y 2 años de edad, argumentando que no solo eso sino también le llevaron el medicamento para la pequeña Yamilet, además la llevaron con el pediatra.

Por tal motivo se iría a uno de los albergues que instaló el Municipio, ya que la vivienda que actualmente habita con sus tres pequeñas no es apta para pasar el invierno, ya que si se queda a su hija Yamilet se le agravaría su enfermedad.