Brindan homenaje a los “traga-humo”

Celebran este jueves el Día del Bombero, en México, en Acuña no será la excepción.
PUBLICIDAD

Al celebrarse este jueves en México el Día del Bombero, el Ayuntamiento de Acuña rendirá un merecido homenaje a los “traga-humo”, que han puesto en riesgo su vida para salvar a familias, por siniestros y en heroicas acciones, razón por la que se les hará entrega de reconocimientos a elementos por su trayectoria, informó el director de Protección Civil y Bomberos Javier Félix Ríos.

De acuerdo al programa previsto: por la mañana asistirán a una misa de agradecimiento, que se efectuará a las 9:00 de la mañana en la Iglesia de Guadalupe, posteriormente a bordo de las unidades de bomberos, harán un recorrido por diferentes calles de la ciudad y asistirán a un desayuno que se ofrecerá a todo el personal por parte del ayuntamiento de Acuña.

El Cuerpo de Bomberos de Acuña, está compuesto por un total de 75 personas, entre oficiales y voluntarios, informó el director Félix Ríos, quienes a diario se encuentran a disposición de la comunidad para atender cualquier emergencia.

De acuerdo con el funcionario, la entrega de reconocimientos que hará la administración municipal a los bomberos, será para personas que cuentan en su récord, con antigüedad laboral de 10 y 15 años de servicio.

Con esta celebración, además se seguirá exhortando a los integrantes de la corporación, a seguir poniendo énfasis y empeño en su trabajo para salvaguardar a la ciudadanía.

El director, quien fue nombrado al frente de la dependencia hace 3 meses, reconoció que se le ha inyectado más inversión a esta dependencia, con el fin de tener capacidad para atender las contingencias, lo que da confianza al momento de acudir a un llamado de emergencia.

Javier Félix Ríos, director de Protección Civil y Bomberos.