Brota dengue en el 8 de Enero

Ya son muchos los enfermos, durante la tarde se pueden observar una gran cantidad de mosquitos rondando en los alrededores de la saca

Habitantes del Ejido 8 de Enero y la Cruz solicitaron a las autoridades acudir a fumigar las inmediaciones del Ejido ya que hay mucho zancudo y tienen miedo de un contagio masivo de dengue.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-Habitantes del Ejido 8 de Enero solicitaron la intervención de las autoridades sanitarias, ya que aseguran existe grave riesgo de un brote masivo de dengue, ya que una gran cantidad de personas se encuentran enfermas y temen por la seguridad de ellos y de los visitantes.

“En el trabajo hay muchos habitantes del 8 de Enero y la Cruz que están enfermos de dengue, a algunos les pegó hace varias semanas otros sus familias están enfermas y lo que pedimos es que venga personal de la Secretaría de Salud para que realice la fumigación en el lugar”.

Luis Martínez, habitante del Ejido dijo que es muy necesario que las autoridades acudan a fumigar el lugar, toda vez que durante la tarde se pueden observar una gran cantidad de mosquitos rondando en los alrededores de la saca, lo que no permite estar en la parte exterior de sus domicilios ni abrir puertas y ventanas.

Aseguró que tanto él como varios vecinos laboran en empresas ubicadas sobre la carretera 30 y ahí se han percatado de que hay una gran cantidad de personas que están padeciendo dengue y que habitan los ejidos en mención, por lo que solicitaron la fumigación, abatizacion y descacharrización del lugar.

“Pedimos el apoyo de las autoridades, hay mucho zancudo en el 8 de Enero y la Cruz y de verdad tenemos miedo de infectarnos del dengue, ahora la situación es más difícil porque nos tenemos que cuidar del covid y del dengue y muchos habitantes del Ejido trabajan sus tierras todo el día, por lo que tienen que estar expuesto al exterior de sus viviendas y con ello están en riesgo de ser picados por el mosco transmisor del dengue”.

Explicó también que como la mayoría de la gente cuenta con restaurantes y fonditas en el Ejido 8 de Enero deben de fumigar, toda vez que el objetivo es no poner en riesgo ni a los habitantes ni a quienes acuden a comprar alimentos y antojitos mexicanos al Ejido.

En el trabajo nos hemos dado cuenta que hay muchas personas que tienen dengue, por ello pedimos a las autoridades que vengan y fumiguen en el Ejido”
dijo un habitante del Ejido