‘Brota’ en IMSS plaga de ratas

El área de ginecología es la más afectada, autoridades del lugar no han logrado solucionar el problema

Grave problema de ratas en Clínica 7 del IMSS.
PUBLICIDAD

Una plaga de ratas invade el área de Urgencias de Ginecología de la Clínica 7 del IMSS desde hace algunos meses, derivado de las labores de remodelación que se realizan en el comedor del nosocomio.
A través de redes sociales se exhibió el problema que se presente en el hospital, el cual sufre de un grave problema de salud, debido a que no se ha podido controlar la plaga de roedores.

Gualberto García Pecina, representante regional del SNTSS.

Gualberto García Pecina, representante regional de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, reconoció la problemática a la que se enfrentan tanto el personal como los ciudadanos.
Este problema se presenta exclusivamente en el área de urgencias de Ginecología, donde se da el ingreso de las mujeres embarazadas, que se encuentra a unos metros del comedor, que es en donde se preparan los alimentos para los pacientes hospitalizados.

Se indicó que este problema surgió ante los trabajos de remodelación que se realizan, en donde se reubicaron las tuberías de agua, drenaje, gas, que provocaron que los roedores comenzaran a salir.
El personal del Seguro Social ha tomado medidas para limpiar el área y colocar alimento y agua con veneno, para acabar con esta problemática, pero no se ha podido erradicar del todo.

También puedes leer: Manda mensajes a su hermana

“Hablamos con el Cuerpo de Gobierno y desde hace tiempo empezaron a aplicar medidas para que se mueran los roedores, y tratar de controlar, sin embargo la plaga ya está y no se ha podido controlar”, comentó.