Buena respuesta al cambalache de libros

Gran éxito se tuvo en el “Cambalache”.

Con buena respuesta se celebró el primer “Cambalache, Intercambio de Libros” evento en el que personas compartieron sus libros y las experiencias vividas al leerlos. El único propósito fue fomentar la lectura entre niños, jóvenes y adultos.

Fue en el Museo Coahuila y Texas en donde se llevó a cabo el evento que empezó por iniciativa de tres lectores monclovenses, Leonardo Rodríguez, Gloria Jaramillo y Juan Latapí.

La gente llegó desde temprana hora con algunos de sus libros en mano, obras que quisieron compartir con otras personas a cambio se llevaron los libros que más llamaron su atención.

Hubo libros de todos los géneros cuentos y novelas de comedia, terror, drama, ficción, policiaca, política entre otros.

La familia Lara Domínguez llegó al lugar con más de 30 libros, son amantes de la lectura y quisieron compartirlos, Mercedes Lucía Domínguez comentó que en lo que va del año ha leído 9 libros, 6 de ellos que pertenecían a una serie.

Señaló que aprendió a leer desde muy pequeña, su primer libro fue “El Conde de Montecristo” desde entonces lee todo lo que cae en sus manos, su hija Lucía Lara heredó esta cualidad de su madre y su padre, Carlos Lara, quien dijo sentir más apego por las novelas.

Entre los beneficios que han encontrado en la lectura es tener una mejor ortografía, mejor redacción, vocabulario además de esa necesidad por escribir y escribir.

Al evento acudieron todo tipo de personas desde niños, jóvenes y personas mayores, llamó la atención un hombre quien mencionó que trabaja en labores de limpieza, señaló que seguido se encuentra libros en la basura mismos que recoge y los empieza a leer.

Debido al éxito que tuvo el evento y en base a las peticiones de quienes participaron se volverá hacer uno similar, ya que la última vez que se realizó fue en una Feria del Libro.