Buenos resultados arrojan operativos

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén informó lo anterior

SABINAS, COAH.- Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado en esta región Carbonífera, dio a conocer de los operativos que se están llevando a cabo en las diferentes casas de empeño de la región, el motivo es tratar de encontrar objetos que son producto de un ilícito.
El entrevistado mencionó que la intención es que se constituya el Ministerio Público en compañía de Policía Investigadora así como otras fuerzas de seguridad para efecto de llevar a cabo esta revisión.
En caso de que las personas se encuentren completamente legales en cuanto a sus pertenencias simplemente es una relación de rutina, se cuenta con una relación de objetos que han sido robados que se están localizando con la finalidad de disuadir el delito de robo y sobre todo en un momento se llega a reparar los daños que la ciudadanía solicita en este tipo de delitos.
Cuando no se acredita la legitima propiedad del objeto se puede hacer un aseguramiento parcial, se puede hacer un aseguramiento así mismo las personas pueden acudir a la distancia correspondiente para solicitar la devolución una vez que se haga acredita miento de la propiedad.
De los objetos que se comprobó que eran de manera ilícita, por lo cual se hizo el aseguramiento correspondiente se integra las carpetas de investigación, por lo tanto se puede judicializar, las personas que compran robado se pueden meter en algún delito o cometen un delito de encubrimiento por receptación dolosa o bien propiamente una complicidad en el robo.
Se han iniciado carpetas de investigación por estos delitos por estos hechos y se están preparando para llevarse, algunos se han integrado por encubrimiento de aceptación culposa.