Las prendas han tenido gran aceptación de los monclovenses.

El soñar con su propia banda de rock y su marca de ropa mexicana fue difícil, pero no imposible para un joven monclovense que ha cristalizado su objetivo con esfuerzo y dedicación al grado de ser reconocido a nivel local, nacional e internacional.
“Bulldog Company” es el nombre del objetivo de Emmanuel Villalobos, quien día con día trata de expandir su marca de ropa a otras latitudes, abriendo sus puertas para poder consolidarse a corto plazo y poder ser la fuente de empleo de muchas personas que han sido discriminadas por tener tinta en su piel.
Hace dos años aproximadamente, después de haber concluido su carrera de Ingeniería en Sistemas, inició con la formación de una banda de rock, dedicada a hacer música New Metal donde involucran al hip-hop y el rock.
En busca de hacer crecer a “Bulldog Company” originó su marca de ropa la cual inició con playeras con el logotipo y diseños atractivos para la juventud, actualmente se ha expandido la variedad de artículos a sudaderas, ropa deportiva, gorras y llaveros, próximamente también habrá lencería.
El joven de 31 años preside el proyecto, sin embargo, hay otras cinco personas que integran el equipo, inversionistas, diseñadores, agentes de ventas y miembros de la banda de rock, todos ellos dispuestos a hacer crecer “Bulldog Company”.
“Bulldog Company” nació aproximadamente hace dos años en Monclova, su visión era ser una banda de rock mexicana dentro de la cual surgió también una línea de ropa mexicana, hecha en Monclova, fue una locura, porque primero eran solo playeras, sin embargo, con el tiempo tuvimos más demanda y se hicieron sudaderas, playeras de resaque, ropa deportiva, también cachuchas, llaveros y ahora está en planes el elaborar lencería”.
“Ha sido muy difícil, porque al principio las personas no creen en ti hasta que ya tienes algo físico, tienes que invertir dinero, tiempo, pero la satisfacción es bonita, al ver realizado el sueño, así fue como empecé yo, dije: ‘es momento de hacer las cosas’ y las hice, tenemos un lema en la vida, la vida es un No, la tarea es hacer a la gente pensar que sí se puede”.
Dentro de este movimiento se planea involucrar a más personas conforme vaya creciendo, pero sobre todo a quienes han sufrido discriminación por tener tatuajes, debido a que Emmanuel asegura, existe un gran número de personas racistas que asocian a un joven tatuado con un delincuente.
“Somos diseñadores de Monclova, también imprentas locales, se está usando todo lo que sea de Monclova para vender un producto bueno hecho con manufactura monclovense, el objetivo es emplear a personas que hayan sufrido discriminación, queremos demostrar que el tener tatuajes no nos hace agresivos o malos”.
La banda de rock ha incursionado en conciertos en Piedras Negras, Monterrey, San Antonio y en Eagle Pass, donde ha tenido muy buena aceptación de la población.
Durante el año anterior participó en el concierto EXA realizado por la radiofusora en la ciudad deportiva de Monclova.
“Es algo muy padre porque nos empiezan a reconocer mediante lo de “Made in Monclova”, como la frase de “No subestimes a Monclova” viajamos a otras ciudades del País y del extranjero y cuando decimos que somos de Monclova nadie sabe dónde está, queremos que identifiquen la ciudad y digan que de ahí venimos”.
Otro de los objetivos de “Bulldog Company” son conferencias de motivación a jóvenes estudiantes; se busca entrar de lleno con pláticas en planteles educativos para motivar a más jóvenes a hacer reales sus sueños.
“Fue algo muy visionario, porque hace dos años yo ya veía todo esto, la banda queríamos armar unos out-fits buenos con los que la gente nos reconociera y pensamos hasta que salió lo de la marca y ¡boom!, explotó”.
Al realizar su proyecto, Emmanuel mencionó a los jóvenes de Monclova que todo se puede cumplir siempre y cuando haya una dedicación, una constancia que demuestre a los que no creen en ellos que valdrá la pena el sacrificio.
“Somos cinco integrantes de la banda, el vocalista, _ es de Estados Unidos, Jesús Rendón Cepeda, Marco Antonio Orozco y yo somos todos de Monclova, nuestro mánnager es Óscar Ruelas, también de Monclova”.
Para este año 2018 se está preparando un festival llamado “Bulldog Fest 2018”, donde se convocarán a bandas de diferentes géneros musicales, exhibición de coches, motos aunado a una pasarela de las prendas de la marca, todo en una sola plataforma, probablemente la sede del evento será Playa Bonita un lugar ubicado a las afueras de Monclova.
La consolidación de la sucursal oficial también está en puerta, mientras tanto, las prendas de “Bulldog Company” se exhiben en tiendas como Bei-ten Boutique.
“Yo soy Emmanuel Villalobos, tengo 31 años y soy originario de Monclova, Coahuila, me atrevo a decirle a los jóvenes que todo se puede si lo hacen con positividad, así es que luchen por sus sueños, hagan que no subestimen a Monclova”.