Bulls listos para México

CIUDAD DE MÉXICO.- La NBA quiere que los aficionados mexicanos vean en la duela a equipos de tradición, y por eso los Bulls de Chicago se apuntaron para ir a jugar al país para la campaña 2018-19. Grupo REFORMA cuenta con información sobre el trabajo que viene haciendo la Liga desde hace varias semanas atrás para los partidos que presentará la próxima campaña.

Y la idea es seguir llevando a México franquicias que nunca han pisado esas duelas nacionales, tal es el caso de los Bulls, quienes ganaron muchos adeptos gracias a los seis campeonatos que consiguieron de la mano de Michael Jordan en los 90.

Sólo faltaría definir cuándo serán calendarizados los duelos, aunque se vislumbra que podría ser diciembre próximo, así como determinar cuáles serían los otros dos equipos que acompañaría a Toros en la visita.

El anuncio oficial de los partidos se hará en junio, previo a la firma de contratos y esclarecimiento de los rivales en estos meses.

En diciembre pasado, en los juegos donde los Nets de Brooklyn recibieron a Oklahoma y a Miami en la Arena Ciudad de México, estuvieron directivos de Chicago a ver la logística del proyecto.

La NBA tiene una relación con México de 25 años que inició en 1992. El 70 por ciento de las franquicias de la NBA ya jugaron, por lo menos una vez en México.