Busca a su padre, lo halla muerto

Don José de 77 años fue encontrado sin vida cerca de Seguridad Pública

SAN BUENAVENTURA, COAH.- ¡Mi padre estaba sano, no tenía enfermedades, vivía tranquilo y lo atendíamos bien por eso no sabemos por qué lo encontraron muerto y lejos de su casa! Dijo en medio del llanto Yesenia de León.
Consternada por la noticia de que el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición que encontraron detrás de una tienda de materiales, ubicada justo frente a las instalaciones de Seguridad Pública en el bulevar Humberto Rodríguez, se trataba de su padre José Miguel de León quien contaba con 77 años de edad y que al parecer falleció por causas naturales, la mujer dijo que era imposible creerlo porque él estaba bien.
“Se desplazaba con facilidad, siempre manteníamos comunicación con él, mi hermana que vive en la colonia Solidaridad le llevaba de comer todos los días, incluso iba con frecuencia al ejido Ocho de Enero donde vivo a visitarnos y nunca mostró signos de que padeciera algún malestar” dijo la hija.
Fue el pasado domingo cuando José Miguel de León al estar platicando con su vecina de a lado de su casa ubicada en la calle 14 de Julio de la Colonia 18 de Febrero, este le dijo que ya se tenía que ir a preparar porque tenía una fiesta o reunión. De inmediato se alejó y de ahí una vez que estuvo listo, la misma vecina lo vio partir.
A la mañana siguiente ella acudió a buscarlo para saludarle y ver cómo había amanecido, pero no lo encontró, tocó varias veces la puerta y la ventana pero no obtuvo respuesta, ante esto le llamó a las hijas quienes de inmediato acudieron a ver qué pasaba.
Forzamos las puertas y en la desesperación quebramos los vidrios de las ventanas, la casa está igual que como la dejó porque el ya no durmió ahí, no regresó.
Ese mismo día tanto Yesenia como Dora Elia acudieron a pedir apoyo a las autoridades e incluso intervino el alcalde Óscar Flores Lugo para que se activara el Código Rojo y se intensificara la búsqueda con las lamentables consecuencias que todos conocemos.
Fue ayer a las once de la mañana cuando se dio el aviso de que el cuerpo de José Miguel de León se encontraba tirado en los predios de un negocio, a donde las autoridades acudieron constatando que se trataba de él y en estado de descomposición. Su muerte, un infarto agudo al miocardio.