Busca Alianza comprar vacuna

Los gobernadores gestionarán con farmacéuticas la dosis anticovid

El gobernador Miguel Riquelme dijo que sí hay la intención de buscar con las farmacéuticas comprar por “aparte” las vacunas anticovid.
PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- Este viernes se llevará a cabo la reunión de gobernadores que integran la Alianza Federalista en Saltillo, de donde saldrá un pronunciamiento por parte de los 10 mandatarios que la conforman sobre el control y vacunación que están realizando los llamados Servidores de la Nación.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme Solís en rueda de prensa donde además se tratarán temas sobre la vacunación contra el covid-19 y su posible compra de manera externa además de ver el estatus de las controversias constitucionales.

Riquelme detalló que a la reunión plenaria no alcanzará a llegar el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por lo que en su representación estará el secretario de Salud de esa entidad, Manuel de la O Cavazos.

Sin embargo, recalcó que “El Bronco” llegará al final durante la conferencia de prensa para juntos dar a conocer los acuerdos tomados.

Explicó que los temas a tratar sin lugar a duda es la vacunación, la revisión de todos los pormenores en la aplicación de las dosis en los 10 estados que componemos los estados de la Alianza Federalista.

Abundó que se estará analizando con los abogados en qué avance se encuentran las controversias iniciadas de distinta índole donde en el caso de Coahuila fue por el tema de los fideicomisos.

ESTADOS DE LA ALIANZA EN BUSCA DE COMPRAR VACUNAS JUNTO CON LA IP

El gobernador Miguel Riquelme dijo que sí hay la intención de buscar con las farmacéuticas comprar por “aparte” las vacunas anticovid.

“Vamos a ver si todos los estados nos podemos sumar. Aquí hemos tenido también la intención las distintas empresas de entrarle de manera directa pero además nuestro gobierno estaría dispuesto a destinar una fuerte cantidad de recursos para adquirir la vacuna”, señaló.

Indicó que se destinarían recursos de salud para comprar los biológicos además de invitar a la iniciativa privada de los que dijo, están dispuestos a aportar para avanzar en Coahuila cuando llegue a la población abierta.