Busca Estado coordinación para vacuna

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.
PUBLICIDAD

El Gobierno del Estado seguirá insistiendo con los representantes del Gobierno Federal para establecer una coordinación en el tema de la vacunación contra el Covid-19 y de esta manera garantizar la aplicación de la vacuna a la población, de manera ordenada, sin que se presenten complicaciones.

Tras la situación que se registro en Saltillo, en donde incluso los encargados de la vacunación suspendieron la aplicación en uno de los puntos que se establecieron, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que seguirán buscando establecer una coordinación con la federación en este tema.

Comentó que como autoridad lo que les interesa es que se aplique la dosis a la población y se de una buena atención a los adultos mayores, que son las personas que se está vacunando en esta etapa.

“Lo que se busca en cada región es ir una cooperación entre Gobierno Federal, Estatal y los municipios, para evitar desorden y que la vacunación se pueda dar una manera ordenada y evitar cualquier tipo de contratiempos para las personas que debemos cuidar, que son los adultos mayores”.

El mandatario lamentó la situación que se registró en Saltillo y dijo que Coahuila vacuno el año pasado a 900 mil personas contra la Influenza, por lo que no es necesario que se hagan filas durante horas, por lo que se buscará que haya organización.

El Gobernador señaló que como autoridad seguirán brindando el apoyo a la federación para que se lleve a cabo esta jornada de vacunación, de la mejor manera, pero lamenta que no se tenga un mecanismo que permita aplicar la vacuna sin contratiempos.

MANTIENE VIGILANCIA COVID
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que se mantienen alertas ante la posibilidad de un rebrote en los casos de Covid-19 en la entidad, esto después del periodo vacacional, y se mantiene la operación de los hospitales Covid.

Comentó que la Secretaria de Salud solicitó desmantelar los hospitales móviles, así como ir desocupando las áreas Covid de los diferentes nosocomios e ir habilitándolas para atención de otro tipo de enfermedades, sin embargo se pidió que se mantengan por lo menos otros 15 días, para ver los efectos de Semana Santa.

“Estamos viendo que no haya un rebrote dentro de lo que fue el aspecto vacacional, donde hubo más reuniones sociales, se junto más gente, las familias, o si salieron de vacaciones aquí mismo en el estado”. Señaló que esperarán este periodo y se evaluará el comportamiento de contagios y de hospitalización en los próximos días.