Busca GIMSA proveer plataformas a Pemex

El director general del Grupo Industrial Monclova (GIMSA), Napoleón Cantú Treviño, informó que la empresa COMMSA participará en los proyectos de Pemex que desarrollará este año para ampliar su capacidad de producción petrolera.

COMMSA tiene 65 años de experiencia y opera en el municipio de Tampico, Tamaulipas; durante cuatro años fabricó plataformas y diversas estructuras para las actividades de explotación de petróleo. En este año continuará integrándose a los proyectos del sector energético, por lo que la empresa del Grupo Industrial Monclova espera que en las próximas semanas se asignen los contratos de fabricación de plataformas.

Napoleón Cantú Treviño, director general del Grupo Industrial Monclova.

“Pemex ampliará su capacidad de producción y van a perforar más pozos, en nuestro caso buscamos participar con la planta que tenemos en Tampico, esperamos integrarnos porque están muy interesados en levantar los niveles de producción de petróleo”, comentó Napoleón Cantú. Los contratos se entregarán por consorcios y Petróleos Mexicanos definirá la participación de cada una de las empresas en las actividades que se estarán desarrollando a lo largo del año. El director de GIMSA declaró que se trata de inversiones grandes por lo que se incrementaría la plantilla laboral en COMMSA.

EXPANSIÓN EN GIMSA

Anunció un proyecto de expansión de GIMSA, con la construcción de una nueva nave ubicada en la Avenida Industrial para GG Synergy donde se fabrican componentes para los carros tanques del Ferrocarril.

“Siempre habrá incertidumbre en el medio ambiente por diferentes temas si no es una cosa es otra, el mundo es muy complejo en ese sentido, pero hay que enfrentar los retos y darle para adelante en todas las situaciones que se presenten”, señaló.