Busca Pumas acabar con mala racha

CIUDAD DE MÉXICO .- Cuando Pumas logró su última victoria ante Chivas en Guadalajara, Darío Verón y Alejandro Palacios daban sus primeros pasos.
Así de longeva es la racha de los auriazules sin conseguir una victoria en la casa del Rebaño, algo que intentarán romper hoy con canteranos y dos refuerzos que apenas intenta acoplarse al futbol mexicano.
El último triunfo de los felinos en la Perla Tapatía ante este rival data del año de 1982. De la plantilla actual, sólo Darío Verón y Alejandro Palacios habían nacido. Pero más que pensar en ello, la racha negativa por sí sola empieza a hartar al técnico Francisco Palencia, quien como jugador auriazul, tampoco fue capaz de romper la maldición.
“Somos un equipo que está consciente de lo que representamos, y representamos a Pumas que es una gran institución, y sabemos que estas cosas (la mala racha) no deberían pasar en una institución como Pumas, por eso queremos ganar”, comentó el estratega.
En estos casi 35 años, Pumas ha disputado 37 partidos, en los que empató 22 y perdió 15, una carga en la que poco tuvo que ver la plantilla actual de los felinos, pero que desafortunadamente y por pedido de Palencia, deberán hacer suya a partir de hoy.