Contactanos

Coahuila

Busca SS mantener cuotas

Por Staff / La Voz - 20 febrero, 2020 - 08:27 a.m.
Busca SS mantener cuotasEl sector Salud negociará con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) poder mantener las cuotas de recuperación y subsidios de la Federación en tercer nivel de atención.

El sector Salud negociará con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) poder mantener las cuotas de recuperación y subsidios de la Federación en tercer nivel de atención.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el Estado refirió que cada Hospital del Sector ejercía entre 40 a 70 millones de pesos anuales, que es lo que necesitarían para seguir operando y es lo que van a tratar en las negociaciones con las autoridades del INSABI la próxima semana.

"Vamos a ver lo de las cuotas de recuperación que no es factible no cobrar las cuotas de recuperación a menos que nos den un subsidio, eso lo tenemos que negociar con ellos, los hospitales están trabajando bien, en el hospital Infantil tenemos muy buen servicio, de primero, segundo y tercer nivel, en la ley está que sí se puede cobrar el tercer nivel, entonces, vamos a aclarar todos esos detalles y espero que la próxima semana ya estemos bien definidos cómo lo vamos a trabajar", indicó.

Desde hace un mes no cobran el servicio a los pacientes de modo que sólo tendrían recurso para unas semanas más, por ello, es importante lograr los subsidios que permitan continuar brindando la atención médica especializada, insistió.

Aseguró que cobraban a los pacientes algo mínimo, pues era de acuerdo a la patología y condiciones económicas del mismo.

Otro de los puntos a tratar con el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, es si ellos pagarán la nómina completamente cuando operen los hospitales Materno-Infantil y el Oncológico.

Además de la liberación de los recursos para equipamiento de hospitales por 150 millones de pesos, que ya estaba autorizado, y renovación de flotilla de 30 unidades de las caravanas de salud y 40 ambulancias equipadas, apuntó.

En cuanto al personal que antes laboraba en el Seguro Popular, que suman 800 en el estado, están también en negociación con la Federación para ver cómo les van a pagar y qué condiciones laborales ofrecerán.

Entre las propuestas está que algunos se queden como promotores de salud y los médicos que se quieran ir a las comunidades que requieren, y la Federación les propone que al primer año les dan un título de médico comunitario, al segundo, mayores privilegios y, al tercero, la base, finalizó.

Artículos Relacionados