Buscan agilizar la apertura de ISSSTE

PUBLICIDAD

El presidente municipal, Claudio Bres Garza, manifestó que la prioridad número uno de esta localidad es la apertura de la Clínica del ISSSTE de esta localidad, por lo que se trabaja a marchas forzadas para que esta institución abra sus puertas en una semana aproximadamente.

Explicó que México ya entro en fase dos de esta contingencia, por lo que la gran mayoría de negocios no esenciales permanezcan con sus puertas cerradas, que quienes tengan que ir a trabajar, lo hagan, tomando las medidas de distancia adecuadas, regresen a casa y permanezcan el máximo periodo que puedan.

Asimismo, dijo que ante la declaración oficial de la Fase dos en México, se trabaja de la mano con los Gobiernos de México y del Estado, a la vez que el municipio está revisando los espacios que disponibles en dado caso de necesitarse.

“Hace semanas, previo a esta etapa lamentable de este virus, hablábamos de que próximamente estaría la apertura del nuevo hospital del ISSSTE, esa se convierte en prioridad número uno”, expresó.

Recalcó que se está trabajando a marchas forzadas para que, en cuestión de días, ya esté abriendo sus puertas el hospital del ISSSTE, “estamos revisando esa situación, en dado caso que se requiera, también se están viendo otras opciones como quizás un hotel o algo, ya que hay que prepararse para lo peor, esperando que nos suceda lo mejor”.

Agregó que la mañana de este martes se dio a conocer el adelanto de una serie de situaciones en materia fiscal, que podría ayudar si la situación se pone difícil, ya que, según los especialistas en medicina, esperan el pico en los siguientes en siete días.

“No sabemos que tantas empresas entrarían en un paro técnico y si todas o no, por lo que no quiero adelantar vísperas de aquello que no está en nuestro poder y estamos revisando toda esta situación con respecto a lo que también nos preocupa mucho, como la situación de salud, nos preocupa lo económico y que una persona pierda su empleo”, refirió.