Buscan ampliar el Amparo Pape

Gestionan área tococirugía, quirófano y una ambulancia.

El crecimiento del área de tococirugía, la construcción de un nuevo quirófano y una ambulancia para el hospital general Amparo Pape de Benavides son algunas de las solicitudes que la Jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria realizó al nuevo Secretario de Salud en la reunión que sostuvieron el día de ayer, con el fin de ampliar el servicio que ofrece a la población.

Durante el día de ayer se reunieron los jefes de las diferentes jurisdicciones sanitarias del estado con el nuevo secretario de Salud Roberto Bernal Gómez, en donde se le presentó una radiografía del sector salud y se le presentaron propuestas para mejorar el servicio durante los próximos seis años.

Rosa Nilda Arocha Méndez mencionó que se realizó un diagnóstico de cada departamento de primer y segundo nivel, en donde se incluyeron los 20 Centros de Salud, las UNEME y el Hospital General.

Se realizó un estudio de infraestructura, el equipo, personal, el abasto, entre otras áreas de importancia para los servicios.

Señaló que dentro de lo que se solicitó está la ampliación del área de Toco cirugía para el hospital, un nuevo quirófano con lo que se dará mayor fluidez a la programación de las operaciones con la finalidad de reducir el tiempos de espera, así como el contar con una ambulancia que se requiere para otorgar los servicios, entre otros vehículos para el trabajo de la 04 jurisdicción.

También se pidió la ampliación de un centro de salud que tiene alta demanda con el fin de colocar 2 médicos en lugar de uno y reducir de la misma manera los tiempos de espera, así como la capacitación del personal.

“A grandes rasgos estamos pidiendo algo de infraestructura, equipo, abasto de medicamento, de recurso humano, para que en un momento ver la factibilidad que el servicio sea más amplio en los Centros de Salud al agregar un Nutriólogo a cada centro con la finalidad de atender más integralmente al paciente”, indicó.