Buscan cohete ruso en el cerro

Incluirán tres brigadas en las que también van ejidatarios de Soledad

Cuarta excursión en búsqueda de los restos del cohete ruso.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS, COAH.- Por cuarta ocasión agrupamientos de rescate subirán al cerro El Merado en busca de las supuestas partes de cohete que cayeron el sábado por la madrugada, esta vez se guiaran de los mismos ejidatarios y drones.

El Alcalde Enrique Soto Ojeda informó que el día de hoy subirían a la serranía tres brigadas, con guías, ejidatarios de Soledad, elementos de Bomberos, Seguridad Pública, y Protección Civil, así como miembros del consejo de Naturaleza Viva.
Trascendió que el pasado sábado se logró ver en el cielo una luz roja que viajaba a gran velocidad, la cual muchos creyeron que era un cometa, pero se trataba de una parte de un cohete ruso que fue enviado el año pasado.

Ya han sido tres veces que los rescatistas realizan búsquedas a las faldas del cerro, pero sin tener algún índice de donde pueda estar, o huellas, a pesar del gran estruendo que algunos lograron escuchar al momento en que se supone cayó al suelo.
Esta vez utilizaran drones que facilitaran la búsqueda por lugares donde no pueda haber suficiente acceso o sea difícil y peligroso que alguien busque por ese lugar, en caso de encontrar algo se pedirá el apoyo a autoridades Estatales para identificar lo encontrado.