Castaños.-Se reúnen directivos de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Castaños y del Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila con el Presidente Municipal a fin de apoyar al municipio en los temas de cultura e historia.

Presentan proyectos importantes a ejecutarse en esta ciudad como un museo Histórico, Taller de Historia, Monografía de Castaños.

“Hicimos un pequeño anteproyecto de que temas íbamos a manejar, el fin es dar a conocer la historia de nuestro municipio al público en general, de la región y del Estado para fortalecer la identidad de cada persona o personaje del pueblo” mencionó.

Sóstenes de Hoyos, presidente del Colegio de Historiadores del Centro de Coahuila y excronista de Castaños, detalló que el Municipio no está muy olvidado pero sí se requieren de más lugares públicos para la historia, como museos, exposiciones fotográficas y todo ello le va a dar realce al Municipio.

Se acordó como punto número uno la formación del Consejo de Cultura de la ciudad de Castaños, después la realización de un Taller de Historia con la finalidad de ofrecer una conferencia mensual de la historia de la región y en específico de la ciudad de Castaños.

“También la propuesta para la creación de un museo, en lo que podamos apoyarlos como autoridades y cronistas, un museo en la cual esté descrita toda la historia de Castaños y que esté abierto al público y lo puedan visitar la gente de Castaños, igual la propuesta de la impresión de la monografía histórica de Castaños que ya se tenía” mencionó.