Buscan empleo en maquiladoras de Acuña

Tarda hasta dos meses llamado de autoridades, para trámite de asilo a migrantes.
PUBLICIDAD

Con una población aproximada a los 600 migrantes, procedentes de países de Centroamérica, Cuba y África que ingresaron a se encuentran dentro de los límites de esta frontera, sigue tardando hasta dos meses el llamado, por parte de las autoridades estadounidenses.

El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Flores Diego, dio a conocer que actualmente un importante número de extranjeros han decidido trabajar en algunas empresas y la industria, ya que cuentan con documentos del Instituto Nacional de Migración, para poder estar en libre tránsito.

«Hay otros que están en centros Comerciales para hacerse de dinero y poder subsistir y otros se sostienen con recursos propios, quizá por haberse preparado para el éxodo» dijo el director de Protección Civil.

“Hay días en que por parte de la autoridad de migración del vecino país, se nos indica que les enviemos a familias enteras, y otros días a dos o tres personas que llegan solas a esta frontera buscando el Asilo». En general ha sido muy lento el llamado porque hay quienes tardan hasta dos meses, comentó.

Las reglas son que quienes lleguen a esta frontera se registren en la Dirección de Protección Civil, que son encargados de enlistar y hacer llegar a las autoridades migratorias estadounidenses los nombres y nacionalidades los solicitantes de asilo, que son llamados de acuerdo al número que se les asignó.

Refirió que actualmente solo 70 personas del total de la población de migrantes reciben asistencia en los albergues públicos, de los centros comunitarios de las colonias Granjas del Valle, así como de la colonia Tierra y Libertad, mientras el resto se hospeda en viviendas de renta y en hoteles.