Habrá operativos para evitar haya abusos de taxistas en Día de Muertos, dijo Cuauhtémoc Carrera.

Ciudad Acuña, Coah.- Con el objetivo de que los taxistas no abusen del cobro en las tarifas de taxi la dirección de Transporte municipal habrá de realizar operativo los días 1 y 2 de noviembre.

Cuauhtémoc Carrera Bracho, director de Transporte municipal dijo que con ello se busca evitar estos abusos que son reiterados en estas fechas cuando arriban a esta frontera vecinos de Texas que usan este servicio.

Mencionó que en años anteriores se han detectado este tipo de acciones por parte de los taxistas que quieren hacer su agosto en estas fechas y cobran tarifas que no son las oficiales.

Mencionó que la tarifa actual es de 35 pesos en las corridas de día y 40 por la noche a cualquier punto de la ciudad.

Sobre si se aplicaran sanciones a quienes sean detectados cobrando de mas dijo que sí, las que la norma en vigor establece.

Dijo que los operativos se realizarán de manera permanente durante los dos días de Día de Muertos 1 y 2 de noviembre y se harán cerca de los panteones donde de manera aleatoria habrán de consultar  quienes lleguen en taxis.

También se atenderán quejas de la ciudadanía y recomendó que si hay cobros que no correspondan con las tarifas reportarlos a la dirección de Transporte municipal en la Presidencia municipal.